El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no tuvo doble lectura a la hora de analizar el opaco empate sin goles ante Colo Colo en el Superclásico, en el Estadio Nacional, por la fecha 19 del Campeonato.
El DT del cuadro azul afirmó que sus pupilos contaron con el protagonismo del ‘derbi’ en Ñuñoa y que superaron al ‘Cacique’ en términos generales.
“Me parece que empezamos mejor que el rival, lo presionamos muy bien, dominamos los primeros minutos, los primeros 20 y 25, hasta que por impresiones comenzamos a perder el balón”, comenzó diciendo en diálogo con TNT Sports.
“Las presiones eran buenas, pero si perdemos el balón rápido, dejamos de ser dominadores porque tenemos que tener más acciones de presión”, agregó.
Pese a ello, el exdirector técnico de Huachipato aseguró que su equipo fue más y lanzó un sutil ‘palo’ a los albos por replegarse en la segunda fracción.
“Tuvimos el protagonismo permanentemente. En el segundo tiempo tuvimos la más clara, con dos o tres chances, contra un cabezazo de un tiro libre. A mi criterio hicimos un buen partido, superamos al rival, pero nos faltó concreción”, aseveró.
“A veces los equipos retroceden por cómo jugamos nosotros. Hay un mérito cuando un equipo domina y cuando otro retrocede, pero no opinaré de la estrategia del rival”, añadió.
Por último, Álvarez valoró el redebut de Charles Aránguiz por La U, 10 años después de acabar su primer ciclo en el club, entrando en el segundo lapso por Matías Sepúlveda.
“Excelentes (45 minutos). Me alegro mucho por él”, cerró.