El técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, se cuadró con el juez Francisco Gilabert por su cuestionado trabajo en el partido con Colo Colo en Copa Chile.

Nicolás Núñez, técnico de Universidad Católica, se cuadró con el árbitro Francisco Gilabert luego de su cuestionado cometido en el duelo de los Cruzados ante Colo Colo por Copa Chile.

En la final ida de la zona centro-norte, el juez se ‘comió’ un clarísimo penal del portero Nicolás Peranic en contra de Carlos Palacios, lo que provocó la molestia del cuadro albo.

“Fue penal. Se equivocaron de nuevo. Es una pena que suceda eso. El línea lo ve, no lo ayuda. Y el cuarto también. Le hacen cometer errores”, dijo Gustavo Quinteros, técnico del ‘Cacique’.

Muy distinto pensó Núñez, quien en conferencia de prensa excusó al juez y lo defendió de las críticas de Colo Colo.

“Gilabert es uno de los mejores árbitros, uno de los buenos del país. Son cosas puntuales, me pareció que es uno de los árbitros que uno puede dialogar”, aseguró el DT de los Cruzados.

“Es tranquilo en su manejo y no tiene esa prepotencia que muchas veces criticamos. Se puede equivocar, lo aceptamos… yo lo acepto”, añadió el ex Magallanes.

Luego, consultado puntualmente por el penal de Peranic, Nicolás Núñez dijo que “sé que hay una jugada de penal para Colo Colo y también una para nosotros, así como no nos han cobrado dos penales graves en el Campeonato Nacional y que han sido reconocidos por Roberto Tobar”.

“Pero acá no hay VAR y hay margen de error. En el torneo hay VAR y se equivocaron”, concluyó el DT de la UC.