Bruno Riffo, exencargado de las escuelas de fútbol del elenco laico, aseguró que acudirá a la Inspección del Trabajo por despido injustificado.
Desórdenes, detenciones, una investigación de la Conmebol y una dura derrota por la cuenta mínima, fue el negativo saldo que le dejó la última visita a Argentina a Colo Colo. El ‘Cacique’ no lo pasó bien ni dentro ni fuera de La Bombonera, luego de caer ante Boca Juniors y poner cuesta arriba su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.
Un atractivo partido en la previa que terminó con reprochables incidentes por parte de los hinchas chilenos, aunque sólo fue una minoría, ya que el resto tuvo la oportunidad de asistir a una linda jornada de fútbol en Buenos Aires, como es el caso de Bruno Riffo.
De acuerdo a La Tercera, al momento del cruce entre el ‘Xeneize’ y el ‘Cacique’, Riffo trabaja como uno de los encargados administrativos de las escuelas de fútbol de Universidad de Chile, archirrival del cuadro de Macul.
Sin embargo, el ingeniero de profesión le señala al citado medio que nunca pensó que, dicho viaje a Argentina, le costaría su puesto de trabajo en el CDA, luego de que, tres días después, fuese notificado el despido por parte de Azul Azul.
Pese a que el otrora coordinador administrativo de Escuelas Oficiales del Club Universidad de Chile asegura no quedarse con los brazos cruzados y acudir a la Inspección del Trabajo para demandar al club, desde la entidad universitaria le notificaron su “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, sin derecho a indemnizaciones”.
“Cabe señalar que según pudo verificar el club, usted desempeñó sus funciones habituales por última vez el pasado domingo 04 de junio, luego de lo cual dejó de cumplir sus obligaciones laborales e -incluso- de reportarse a su empleador, sin tener justificación alguna que mediare y lograse justificar el porqué de su desaparición”, señala la misiva a la cual tuvo acceso el medio, aludiendo a los días en que, supuestamente, no se presentó a trabajar.
Aunque las versiones se contrapongan, lo más sorprendente es cómo supieron que Riffo había viajado a Buenos Aires a ‘alentar’ a Colo Colo. ¿El motivo? Una publicación en su cuenta de Instagram.
En dicha red social, el afectado posteó una fotografía desde La Bombonera, el mismo día del encuentro, llegando a ojos de la institución laica, lo que, según el ingeniero, desencadenó en su despido.