José Luis Mendy, arquero del "campeón del sur", el histórico Huachipato de 1974, falleció en Talcahuano a los 75 años.

José Luis Mendy, arquero del histórico equipo de Huachipato de 1974, falleció este martes a los 75 años.

El guardametas, pieza clave de aquel equipo que se coronó como “campeón del sur”, arrastraba varios problemas de salud, entre ellas Parkinson.

La noticia fue confirmada por su hijo, quien lamentó en redes sociales “mi viejito lindo se fue a los brazos de Dios. Oremos por su descanso eterno”.

Vale mencionar que Mendy aun asistía al estadio CAP a apoyar al equipo del cual se volvió un referente. De acuerdo a sus cercanos, seguía viviendo cerca del estadio del cuadro de Talcahuano.

Hace algunos años, el portero recordó a El Deportivo detalles de aquel histórico primer título de Huachipato.

“No teníamos un plantel con grandes figuras. Peleamos el título ante un Palestino que tenía a Elías Figueroa. En nuestro equipo estaban Daniel Díaz, Hugo Riveros, Guillermo Azócar, Luis Pérez, Francisco Pinochet”, dijo José Luis Mendy, destacando a algunos de sus compañeros de ese mítico elenco ‘acerero’.

El velorio del exarquero se realiza este martes en la parroquia Corpus Christi de Talcahuano, mientras que el miércoles se realizará en la parroquia La Asunción. Su funeral será el jueves 8 de junio, desde las 11:00 horas, en el crematorio Parque del Recuerdo de San Pedro de la Paz.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.