El reducto de la Región de Valparaíso sufrió daños importantes luego de recibir el show de la banda estadounidense a principios del presente mes.

Otro dolor de cabeza más se para los estadios del fútbol chileno. Tal parece que se hace una mala costumbre las pésimas condiciones de los terrenos de juego y así, otro recinto se suma a la negativa tónica, tras haber alojado el concierto de los Backstreet Boys: el estadio Sausalito.

El principal reducto para disputar fútbol en Viña del Mar sufrió serios daños a su gramado luego de albergar la presentación de la ‘boyband’ de los 90′ en Chile, el pasado 1 de febrero.

De hecho, así lo muestran diversas imágenes difundidas en redes sociales.

Lejos de postergar compromisos en su terreno, el estadio Sausalito recibirá inmediatamente el partido entre Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, sin posibilidad de realizar una mayor reparación.

Así, el estadio Sausalito se suma a recintos como el Santa Laura, el Fiscal de Talca o el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, cuyas canchas presentan un negativo elemento en común: el mal estado de sus terrenos de juego, los cuales, impiden el desarrollo óptimo del fútbol profesional en Chile.