Coquimbo Unido quiere cortar la racha que dos victorias consecutivas de La UC que se alza como uno de los líderes en la edición del Campeonato Nacional 2023.

Coquimbo Unido y Universidad Católica abrirán la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023 en donde La UC se mantiene como uno de los líderes del torneo y los ‘Piratas’ quieren conseguir su primera victoria en el torneo ante Los Cruzados.

Los locales en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso buscarán quedarse con su primera suma de a 3, tras caer en la primer fecha ante Curicó Unido por 1 a 0 e igualar ante Palestino por la mínima en el recinto del puerto.

Si bien han sido un cuadro que se reforzó con muchos elementos nuevos para intentar no vivir lo mismo de la temporada pasada, en donde solo se salvaron en la última fecha, no han podido llevar a cabo con facilidad el juego que busca imponer Fernando Díaz.

Ahora, en su segundo partido como local buscarán bajar de la nube a los dirigidos por Ariel Holan, quienes encadenan 2 victorias y mostrando contundencia cada vez que llegan al arco rival.

En su debut, los de la Precordillera comenzaron algo complicados su encuentro ante Everton, pero posteriormente, lograron consolidar el andamiaje que busca el entrenador argentino y se impusieron por 3 a 0, amargando el inicio del certamen para los ‘Ruleteros’.

Luego, fueron locales en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y la ciudad penquista les trajo suerte para quedarse con las 3 unidades, tras vencer por 3 a 1 al siempre complicado Curicó Unido, mostrando un completo entendimiento entre el bloque defensivo y ofensivo ante los ‘Torteros’, uno de los mejores elencos de la campaña pasada.

Ahora será el turno de que ‘Piratas’ y Cruzados se vean las caras nuevamente en el reducto de Coquimbo, en el duelo que está pactado para este viernes 3 de febrero a las 18:30 horas.