Sigue en la testera. Pablo Milad venció en las elecciones por la presidencia de la ANFP, manteniéndose como el mandamás del ente rector del fútbol chileno.
Con un resultado de 34 votos sobre 15 en la segunda vuelta ante Lorenzo Antillo, el otrora intendente de la región del Maule se aseguró seguir al mando del balompié nacional por, al menos, un proceso más.
Confirmada su victoria, Milad habló con los medios en la ANFP y comentó que “tenemos que trabajar juntos como asociación, habrá mesas de trabajo, vamos a crecer. Tenemos que hacer muchos cambios, pero vamos en camino a ello”.
Consultado por las prioridades que tendrá su nuevo mandato, el reelecto mandamás recalcó que “lo primero es seguir desarrollando el proceso de seguridad, para que la familia vuelva a los estadios, hay que sacar a quienes realizan actos vandálicos”.
“Vamos a aumentar un 50% los partidos del fútbol joven, vamos a fortalecer el futsal, fomentar el fútbol femenino”, agregó el electo presidente.
Consultado por sobre la violencia en los estadios, tema al que el propio Pablo Milad le dio prioridad, el dirigente sostuvo que “hay temas que estamos tratando con las autoridades”.
“Hay que unificar criterios para la organización de los partidos, sacar a la gente que no va a ver los partidos, cambiar las facultades de los guardias, mejorar su equipamiento. Carabineros nunca ha salido de los estadios, también estamos trabajando con ellos”, concluyó el ganador de las elecciones en la ANFP.