O'Higgins se impuso con lo justo a Cobresal en Rancagua y escaló en la encendida lucha por ir a la Copa Sudamericana 2023

O’Higgins se metió este viernes en zona de copas internacionales al superar en condición de local por 1-0 a Cobresal, en el partido que dio el vamos a la disputa de la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con el triunfo en el Estadio El Teniente, los rancagüinos llegaron a 41 puntos, saltaron al quinto lugar de la tabla y a falta de dos partidos está clasificando a la Copa Sudamericana 2023.

Incluso, la escuadra que dirige Mariano Soso se ilusiona con un boleto para la Copa Libertadores al situarse a solo cuatro unidades del tercero, Ñublense.

En tanto, los de El Salvador se quedaron en la séptima plaza con 39 unidades y atesoran por el momento el último boleto a la Sudamericana. Sin embargo, podrían salir de la zona de copas si Everton, Unión Española y Palestino suman de a tres en la antepenúltima fecha.

La única cifra de la brega arribó a los 31 minutos. El delantero uruguayo Facundo Barceló saltó más alto que todos y venció al meta Leandro Requena con un gran cabezazo.

En otras incidencias, el juez le anuló un gol al cobresalino Cristhofer Mesías por posición de adelanto (17’), Requena le tapó un penal a Pedro Pablo Hernández (59’) y el arquero Luis Ureta vio la roja en el local al derribar como último hombre a Cecilio Waterman (74’).

Por la 29ª y penúltima fecha del torneo, los celestes visitarán el domingo 30 de octubre a Colo Colo, mientras que los del campamento minero recibirán el mismo día a Palestino.