El árbitro del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, Roberto Tobar entregó antecedentes del compromiso que pueden ser usados para determinar los futuros aforos en el campeonato nacional.

Un duelo que no deja de hacer noticia fue el compromiso del día de ayer entre Colo Colo y Universidad Católica que terminó con empate en el marcador en el estadio Monumental.

En la previa del duelo que en la planificación de la fecha N°26 se iba a disputar el día domingo 2 de octubre, tuvo que ser reprogramado por incidentes y la caída de estructuras y publicidad al interior del recinto del ‘Cacique’, tras el arengazo de la hinchada del cuadro ‘popular’ el día viernes.

Posteriormente se fijó el horario para el día martes 4 de octubre, en donde los elencos de Gustavo Quinteros y Ariel Holan igualaron en un intenso encuentro.

Todos pensaron que se terminaba ahí este polémico partido, sin embargo, nuevos antecedentes entregados por el juez del compromiso, revelan ciertas irregularidades que podría ser causa de más sanciones para los elencos chilenos.

El árbitro del pleito, Roberto Tobar, escribió un lapidario informe, en donde se destaca que “al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del Estadio. En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio”.

Cabe recordar que Colo Colo juega contra Curicó Unido en la siguiente jornada y por la cercanía del duelo entre ambos, no se les puede sancionar, pero sí podría ser un factor clave para el aforo que se permita en los siguientes duelos de ambos elencos presentes ayer en el estadio Monumental.