Las autoridades del fútbol chileno decidieron y ratificaron que el compromiso entre Colo Colo y Universidad Católica queda programado para el martes 4 de octubre a las 19:00 horas.

Tras la suspensión de duelo entre Colo Colo y Universidad Católica del día domingo, por los incidentes protagonizados por hinchas del ‘Cacique’ en el arengazo, donde se desmoronó parte de la publicidad del sector Cordillera.

Es por eso que se reprogramó el partido para este martes 4 de octubre a las 19:00 horas, según lo comunicado por Estadio Seguro y la ANFP.

En la jornada de hoy, se comunicó en conjunto la decisión que determinaron de los entes que velan por el buen funcionamiento del fútbol chileno.

Delegada de RM

La primera en hablar fue delegada de la Región Metropolitana Constanza Martínez, quien señaló a los medios: “Creemos que tenemos que profundizar en el trabajo público y privado que nos permita tener un trabajo colaborativo, para anticiparnos a ciertas situaciones de peligro y poder reaccionar oportunamente”.

Posteriormente, respondió la incógnita de por qué no se jugó el día domingo, si los trabajos estaban listos el día sábado en la tarde en el estadio Monumental. Con relación a esto, la encargada regional comentó: “El día viernes durante toda la tarde hubo pericias de la PDI para identificar a los responsables”.

“Nosotros tuvimos a nuestro equipo trabajando todo el fin de semana. Los arreglos terminaron recién el sábado a las 21:00 horas y no pudimos inspeccionar, ya que necesitábamos luz de día para poder verificar. Determinamos que era irresponsable tomar la decisión ese mismo día”, indicó.

Por último, enfatizó en que lo principal es la seguridad dentro y fuera del estadio. Es por eso, que expresó: “Decidimos poner la salud y seguridad de las personas por delante en todo momento. Realizaremos un trabajo colaborativo para asegurar esto, es nuestro compromiso lograr hacer esto sin afectar a las personas”.

Estadio Seguro

Quien también alzó la voz fue la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, que se refirió a la deliberación del permiso para llevar a cabo el encuentro. En el diálogo, manifestó: “Luego de la reunión con todos los actores presentes, se determinó la opción de que este duelo se pueda llevar a cabo este martes 4 de octubre a las 19:00 horas”.

“Esto a raíz de que los trabajos en el estadio ya concluyeron y posterior a la revisión, dimos cuenta de que se podría realizar el partido lo antes posible. Siempre tuvimos la disposición para que esto se solucionara lo antes posible, pero siempre lo primordial son las personas”, sostuvo.

Además recalcó que “lo del día viernes fue muy grave y necesitábamos un tiempo prudente para evaluarlo con luz de día y eso fue lo chequeado hasta ahora y por eso la determinación”.

“Serán 40.000 personas y ya hay medidas adicionales para el compromiso, ya que es un clásico y sobre todo un partido con los aforos liberados. Se realizarán revisiones, cortes de calles aledañas y un triple chequeo por parte del club organizador”, sentenció.