La UC informó este sábado que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la orden de no innovar contra el fallo que les impedía jugar con público dos partidos de Copa Chile.

La UC celebra. El cuadro ‘cruzado’ confirmó en sus Redes Sociales que, finalmente, sí podrá contar con hinchas para su duelo de revancha de cuartos de Copa Chile ante su clásico, la U.

Recordemos que el elenco precordillerano fue castigado por la Federación de Fútbol de Chile, que organiza el torneo, con dos partidos a puertas cerradas. Esto luego de los incidentes que protagonizaron sus seguidores en el pleito frente al Audax Italiano en el cierre temporal de San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el conjunto cruzado apeló a la justicia y consiguió, en el escritorio, retrasar una posible prohibición de fanáticos en cancha.

“La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación nuestra apelación en contra del fallo que nos sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público y citó a audiencia para el jueves 29 de septiembre”, expresó la UC.

“Asimismo, acogió nuestra solicitud de orden de No Innovar, con lo que se asegura que nuestro partido de vuelta por dicho torneo podrá jugarse con nuestros hinchas, a quienes reiteramos el llamado a mantener un buen comportamiento durante los encuentros deportivos”, acotó la dirigencia de Católica.

Consignar que Católica y la U tendrán su primer ‘cara a cara’ de cuartos de final de Copa Chile este domingo en el estadio Santa Laura.

La vuelta, en tanto, está pactada para el miércoles 28 de septiembre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Eso sí, este escenario debe ser confirmado por la delegación presidencial.