El plantel de Provincial Talagante solicitó la renuncia del presidente del club Carlos Acuña, por una serie de irregularidades, y anunció que no disputarán sus partidos mientras el directivo siga en su cargo.

El plantel de Provincial Talagante, equipo de la Tercera División B del fútbol chileno, informó a través de un comunicado una serie de irregularidades durante la presente temporada y anunció además un paro si continúa el presidente del club, Carlos Acuña.

Los futbolistas del equipo de la quinta categoría del balompié nacional acusan maltrato por parte del máximo dirigente de la institución, como también, el no pago de remuneraciones.

“Como jugadores repudiamos el maltrato que ha habido últimamente de parte de nuestro presidente Carlos Acuña hacia los jugadores y al cuerpo técnico. Esto se ha visto reflejado en los recientes partidos ante Puente Alto y ante Chimbarongo”, comenzó diciendo la misiva.

Es más. Los jugadores de los ‘Brujos Rojos’ reclaman que ni siquiera son ayudados con la alimentación a la hora de afrontar los encuentros.

“Nosotros no vamos a aceptar la falta de respeto ni el maltrato a todos nosotros, cuando ni siquiera recibimos ayuda por parte del club, ya sea de manera económica o de otra forma. Lo único que recibimos es un pan con jugo que además no lo reciben todos, sino que solo los que están citados al partido del fin de semana siendo que somos un plantel de casi 30 jugadores”, agrega.

Tras ello, la plantilla de Provincial Talagante lanzó sus dardos contra el mandamás de la institución. “Como nuevo presidente del club lo hemos visto una o dos veces acercarse a conversar con el plantel si necesitamos algo. Su preocupación hacia el primer equipo es nula desde el día que tomaron el club, en junio de este año”, apunta.

“Vale recalcar que el plantel completo recibía un sueldo, no obstante, desde el arribo de Carlos Acuña no existe ningún tipo de ayuda económica para jugadores y cuerpo técnico. Ante todas estas situaciones que han ocurrido, como plantel de jugadores queremos solicitar la renuncia de Carlos Acuña, actual presidente del Club Provincial Talagante“, complementa.

De esta forma, los futbolistas del conjunto metropolitano afirmaron que no seguirán jugando sus encuentros por el campeonato de la Tercera B mientras Acuña continúe al frente del club.

Si se da la negativa a nuestra solicitud, como jugadores tomamos la decisión de no presentarnos a entrenar y tampoco nos presentaremos a disputar los siguientes encuentros que quedan del Campeonato de Tercera B. Esta decisión la tomamos sabiendo las consecuencias que pueden traer y estamos muy conscientes lo que puede pasar con el club, pero nosotros no podemos seguir trabajando bajo estas condiciones. En todo momento nos mantendremos firmes con nuestra postura y esperamos que por primera vez seamos escuchados por parte de ustedes”, finaliza el comunicado.

El comunicado: