Un partido entre equipos necesitados de los tres puntos protagonizarán Curicó Unido y la 'U' en el Estadio La Granja, en uno de los duelos más atractivos de la fecha 22 del Campeonato Nacional

Un partidazo donde los tres puntos son vitales. Universidad de Chile y Curicó Unido protagonizarán en el Estadio La Granja el encuentro más atractivo de la jornada sabatina por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022.

Los azules tendrán una dura visita en su objetivo de dejar atrás cinco fechas consecutivas sin poder sumar de a tres. Tras vencer a Unión La Calera, el pasado 2 de julio, la escuadra que dirige Diego López suma tres derrotas –una de ellas en el Superclásico– y dos empates.

En la tabla de posiciones, en tanto, el elenco colegial continúa intranquilo al estar en el duodécimo lugar con 22 unidades, con una leve ventaja sobre los equipos en zona de descenso directo (Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta).

La ‘U’ tendrá al frente a uno de los protagonistas del campeonato, que está también en la necesidad de ganar para no seguir alejándose del líder Colo Colo en la lucha por el título.

Los ‘albirrojos’ de Damián Muñoz se encuentran en el tercer puesto de la clasificación con 36 puntos, a nueve del ‘Cacique’ y a tres del segundo, Ñublense de Chillán.

El cuadro de la Región del Maule viene de una derrota y un empate en las últimas fechas, luego de encadenar una racha de tres victorias seguidas. Por ello, la necesidad de volver a los abrazos es urgente.

El duelo entre ‘torteros’ y azules se jugará este sábado 13 de agosto desde las 15:45 horas, en el Estadio La Granja de Curicó, bajo la conducción arbitral de Felipe González.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Jeisson Vargas, Lucas Assadi; Ronnie Fernández.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald de la Fuente; Yerko Leiva, Mario Sandoval, Bayron Oyarzo, Felipe Ortiz, Felipe Fritz; Rodrigo Holgado.