La ANFP deberá cancelar la cantidad de 1.000 UTM (60 millones de pesos) por los daños causados al estadio Ester Roa Rebolledo, en la pasada edición de la Supercopa de Chile.

Una jornada oscura vivió el fútbol nacional hace aproximadamente 7 meses en Concepción. El recinto de la ciudad penquista, Ester Roa Rebolledo, resultó con graves daños estructurales y en sus inmediaciones, debido a la gresca que se protagonizó en las galerías del reducto de Collao entre hinchas de Colo Colo y La UC.

Largo tiempo ha pasado de las violentas escenas que dejaron un saldo de 22 detenidos y una persona apuñalada, en el establecimiento que colinda con el Terminal de Buses de la Octava región. Los desmanes causados, fueron avaluados en más de 10 millones de pesos y en el tramite del encuentro debió ser paralizado por 10 minutos ante esta situaciones.

Ahora, luego de gran parte del año transcurrido, la Delegación Presidencial de la Región del Bio Bio, investigó y determinó que la ANFP deberá desembolsar una gigantesca cantidad de dinero, como indemnización en lo ocurrido en el coloso de Collao.

En lo detallado por el asociación gubernamental, el ente rector del fútbol chileno deberá cancelar un monto que se eleva a las 1.000 UTM, cantidad cercana a los 60 millones de pesos, en compensación por los graves y violentos hechos ocurrido en el verano pasado.

Dentro de las cosas que acusa la Delegación Presidencial de la Octava Región, se encuentran los reventones en algunos accesos al estadio, el ingreso de elementos como bengalas, lienzos y arma blanca, además de la invasión a la pista atlética, que ocurrió mientras se disputaba el duelo entre ‘albos’ y Cruzados.

Las opciones que posee la ANFP encabezada por Pablo Milad, son apelar a la decisión determinada por el ente gubernamental, donde tendrán 5 días para poder realizar alguna gestión y se pueda rebajar lo expresado y solicitado que deben pagar.

En aquel encuentro, Colo Colo se coronó campeón de la Supercopa chilena, cuando vencieron a Universidad Católica por 2 a 0 el 23 de enero del presente año.