Universidad Católica buscará alcanzar los puestos de copa internacionales, cuando vean acción por última vez en el estadio San Carlos de Apoquindo, (antes de su renovación) contra O´Higgins de Rancagua.

Universidad Católica pasa por un incierto momento en el torneo nacional. En el último duelo del campeonato, no pudieron superar a Everton de Viña del Mar, pese a jugar con un hombre de más gran parte del partido, por la expulsión del ‘ruletero’ Álvaro Madrid en el primer tiempo.

Con esta igualdad, el equipo de Ariel Holan no puede terminar de consolidarse, independiente de las buenas incorporaciones que realizaron en el mercado de pases. Sin embargo, han dejado escapar muchos jugadores importante en el engranaje del juego cruzado.

Ahora, deben buscar una victoria para despegar de la mitad de la tabla y escalar a cupos de torneos internacionales. Su próximo oponente será el duro equipo de O’Higgins de Rancagua.

El adversario de turno, serán los ‘celestes’ quienes vienen de hacer un correcto partido contra uno de los tres equipos arriba en la tabla de clasificación, Curicó Unido, en donde jugaron con uno menos durante toda la etapa complementaria, por la roja de Matías Donoso. Sin embargo, rescataron un valioso punto ante los ‘torteros’.

En el torneo se ubican octavos, dos posiciones por encima de la UC, en donde una victoria los encaminaría a conseguir ubicaciones favorables para encarar la última mitad del torneo chileno.

Lamentablemente, en horas de la tarde, los dirigidos por Mariano Soso, comunicaron que hay dos jugadores del plantel contagiados con Covid-19 y se suman a las 3 bajas ya conocidas para el duelo ante los de la precordillera.

Estas bajas se unen a las ya confirmadas de Pedro Pablo Hernández, Matías Donoso y Fausto Grillo, ascendiendo a 5 las ausencia para el ‘Capo de Provincia’ en el intenso duelo.

El partido entre Cruzados y Los Celestes, será mañana jueves 11 de agosto a las 20:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en su despedida de su recinto, para realizar modificación y renovación en sus inmediaciones.