Universidad de Chile pierde su localía en el CDA tras la imprudente situación de no contar con una ambulancia en el Superclásico femenino ante Colo Colo.

Un episodio oscuro vivió el fútbol femenino hace un par de meses, cuando en el Superclásico del torneo entre Universidad de Chile y Colo Colo, las jugadoras ‘albas’ vencieron a las azules. Sin embargo, el duelo dejó varías polémicas que hasta el día de hoy tienen consecuencias.

En aquel encuentro, la delantera del ‘Cacique’ Javiera Grez, sufrió un fortuito choque con la arquera universitaria en donde resultó lastimada con un tec cerrado en su cabeza. Para ser atendida, necesitaba que la ambulancia ingresara al terreno de juego para llevarla hasta un recinto asistencial, pero eso no ocurrió.

En el CDA en ese momento, no se encontraba un vehículo de emergencias disponible, por lo que un furgón de Carabineros tuvo que cumplir ese rol para poder derivar a la jugadora hasta un hospital donde fue tratada.

La inusual situación inundó los medios con la noticia, por la falta de organización al momento del evento deportivo y hace algunas horas, según informaciones de Bola Vip, la ANFP y el Tribunal de Disciplina, comunicaron las sanciones que Universidad de Chile debe enfrentar.

La primera de ellas, es que pierden la localía en el CDA por los próximos dos fechas, por lo que tendrán que buscar un nuevo recinto deportivo para la fecha 15 y para el debut en la segunda rueda.

Mientras que la segunda es una multa de 20 UF (alrededor de 670 mil pesos chilenos) por no contar con ambulancia en el partido, ya que es obligatorio que el local disponga del vehículo de primeros auxilios. El argumento azul era que la ANFP se había comprometido a entregarla, finalmente multaron a la ‘U’ por no tenerla.

Con esto, las universitarias deberán buscar un nuevo reducto para ser local, ante el veto de ver acción en el CDA. Sin embargo, según las últimas informaciones de Redgol, las ‘Bullangueras’ serán locales en estadio Municipal de Pudahuel.