Juan Martín Lucero igualó el fin de semana a Fernando Zampedri en la competencia por ser el máximo goleador del Campeonato Nacional 2022

Una lucha que dará que hablar hasta el final en el Campeonato Nacional 2022. Durante la disputa de la fecha 21, el argentino Juan Martin Lucero (Colo Colo) llegó a 12 goles en el torneo e igualó a su compatriota Fernando Zampedri (Universidad Católica) en lo más alto de la tabla de goleadores.

El ’Gato’ viene de darle el triunfo a los albos por 1-0 sobre Deportes Antofagasta, en el Estadio Monumental, resultado que consolidó al ‘Cacique’ en el liderato de la serie de honor del balompié nacional.

Lucero está en racha y se ha visto beneficiado además por la sequía de gol del ‘Toro’ Zampedri, quien suma cuatro encuentros consecutivos sin mandar la esférica al fondo de la red.

Apuntar que el jugador del elenco ‘popular’ lleva cuatro duelos consecutivos marcando: un tanto ante Audax Italiano, dos a la ‘U’ en el Superclásico y el más reciente frente a los ‘Pumas’.

De esta manera, el exVélez Sarsfield alcanzó en el listado al ‘9’ de la UC, máximo goleador del fútbol chileno en el año 2020 y 2021, años donde el cuadro de la franja se consagró campeón.

En el tercer puesto de la tabla de goleadores se encuentra el mediocampista nacional Joe Abrigo, del colista Coquimbo Unido, con 11 anotaciones. Cuarto, con 10 tantos, aparece el argentino Gastón Lezcano (Cobresal).

Tabla de goleadores del Campeonato Nacional 2022: