Católica y Audax Italiano juegan un partido entre fuerzas parejas, al menos en la tabla de posiciones.

La Universidad Católica visitará a Audax Italiano con el objetivo de seguir sumando de a tres unidades en el Campeonato Nacional, ya que tras la llegada de Ariel Holan los cruzados lograron volver a los abrazos.

En la fecha pasada los de la precordillera vencieron 3-0 a Unión La Calera y lo superaron con claridad desde el juego. Fue el primer partido de Holan en su vuelta al club.

Pero el equipo volvió a tropezar en Copa Libertadores a mitad de semana en la derrota por 3-0 ante Flamengo en Brasil. La UC, gracias a ese resultado y la victoria de Talleres de Córdoba con Sporting Cristal, quedó eliminado del máximo torneo continental a falta de una jornada para que se acabe la fase de grupos.

Al frente estará el equipo de Juan José Ribera, que no logra levantar cabeza y continúa con su irregular andar en el campeonato nacional. En el último partido cayeron goleados ante Curicó Unido en La Granja.

Antes de la fecha 14 la UC se posiciona en la décima ubicación con 16 puntos, mientras que el Audax Italiano está duodécimo, con 13 unidades. Deportes Antofagasta, que es el primer equipo que estaría perdiendo la categoría, tiene 10 puntos.

El partido iniciará a las 15:00 horas.