O'Higgins y Unión Española igualaron en el duelo que dio el vamos a la fecha 12 del Campeonato Nacional. Así, los 'rojos' quedaron como líderes del torneo.

O’Higgins y Unión Española repartieron puntos este sábado al igualar a dos goles en un electrizante encuentro, jugado en el estadio El Teniente y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con esta igualdad, los ‘Rojos’ de Santa Laura alcanzaron momentáneamente el liderato exclusivo de la tabla con 22 unidades, sacándole una unidad a Colo Colo, que este lunes visitará a Curicó Unido.

Los rancagüinos, por su parte, se estacionaron en el quinto puesto de la clasificación con 19 puntos.

La apertura de la cuenta fue para los de colonia temprano en el encuentro, a los 5 minutos, a través de Leandro Garate.

Tras ello, los ‘celestes’ no tardaron en reaccionar y consiguieron dar vuelta el tablero. Moisés González puso el 1-1 a los 24′; y Pedro Pablo Hernández desniveló a los 33′.

Cuando el duelo entraba en tierra derecha, específicamente en los 80 minutos, la escuadra que dirige César Bravo igualó por intermedio de Vicente Conelli.

Por la decimotercera jornada, Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta el viernes 13 de mayo. Mientras, O’Higgins visitará a Cobresal el domingo 15.