Deportes Iquique y San Marcos de Arica disputaron un partido amistoso este domingo en el que no llegó la cuaterna arbitral. Ante la situación debieron retrasar el encuentro y pedirle a árbitros amateurs que dirijan el partido.

Deportes Iquique y San Marcos de Arica expresaron toda su molestia luego de que para el partido de este domingo que animaron ambos elencos no llegara la cuaterna arbitral. Ante esto, explican que debieron solicitarle a la asociación amateur de fútbol de Iquique que brindara personal para el partido amistoso entre ambos equipos.

A través de un comunicado, Deportes Iquique explicó la situación en la que “no fue designada una cuaterna arbitral para nuestro partido programado para hoy (domingo) a las 20:00 horas”.

Constataron que “Comunicamos que el día miércoles el Club Deportes Iquique notificó al departamento de Ligas de Competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el día y horario del partido, bajo los formularios establecidos. El área recién mencionada copió a la Comisión Arbitral nuestra notificación y le pidió la designación de jueces para el encuentro, al que no asistieron finalmente al partido”.

Relatan que “Esta situación inesperada significó buscar una solución en el momento en que dimos cuenta que los árbitros no habían llegado al recinto deportivo, debiendo el departamento de Ligas de la ANFP, convocar árbitros amateur de fútbol de Iquique y retrasar el horario del encuentro al que asistieron más de 6 mil personas”.

Por último, añaden que “Creemos que es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido esta tarde, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la Comisión Arbitral una explicación y mayor rigurosidad, todos los clubes somos igual de importantes y merecemos el mismo respeto”.

Aclarar también que al comunicado también se sumó San Marcos de Arica.