Los 'Torteros' señalaron que, tras una toma rutinaria de antígenos, se detectaron cinco casos de Covid-19 positivos.

Este viernes 4 de febrero comienza una nueva versión del Campeonato Nacional 2022.

La programación fue publicada hace algunos días atrás, por lo que los clubes están con los motores a toda marcha para afrontar de la mejor manera este desafío.

Pese a lo anterior, el riesgo del Covid-19 sigue un dolor de cabeza en el deporte nacional y hoy se confirmó que Curicó Unido tiene cinco casos positivos en su plantel.

Los ‘Torteros’ hicieron publica la noticia a través de un comunicado de prensa colgado en sus redes sociales, donde aseguraron que los afectados son parte del staff técnico y tres juveniles del plantel.

“CDP Curicó Unido informa que, tras una toma rutinaria de antígenos, se detectaron cinco casos positivos por Covid-19, que corresponden a dos funcionarios del staff técnico y tres juveniles de nuestro plantel, quienes ya fueron aislados en cuarentena”, indicaron.

“Dado los casos positivos por covid-19 arrojados por la toma interna de antígenos que realiza el club de manera periódica, se decidió suspender la práctica matutina de hoy y volver a realizar una toma de antígenos mañana”, añadieron.

El elenco ‘albirojo’ también comentó que los casos positivos se encuentran en buen estado de salud y bajo constante supervisión médica, por lo que ahora solo resta esperar para saber si tienen más jugadores contagiados.

Finalmente, vale consignar que Curicó Unido debutará en el torneo local el lunes 7 de febrero ante Huachipato, en un duelo programado desde las 20:30 horas en el estadio La Granja.