Huachipato y Deportes Copiapó se enfrentan por el duelo de vuelta de la Promoción, definiendo cuál de los dos equipos jugará el Campeonato Nacional 2022.

Huachipato y Deportes Copiapó definen este miércoles, desde las 19:00 horas, la llave por la Promoción al Campeonato Nacional 2022.

Los ‘acereros’ vencieron en la ida 3-2 a los nortinos y, con su gente, buscarán mantener la categoría ante un cuadro nortino que promete dar pelea.

El elenco de Talcahuano dio el primer golpe en el estadio Luis Valenzuela, en un partido muy parejo, y llegan con ventaja al duelo que puede definir su descenso o su estadía en la división de honor del fútbol chileno.

Los dirigidos por Mario Salas, vale recordar, perdieron en cancha la categoría pero se salvaron gracias a las sanciones a Deportes Melipilla, por lo que cuentan con una segunda chance para mantenerse en Primera y no quieren desaprovecharla.

El ‘León de Atacama’, en tanto, fue segundo en la Primera B y ganó la Liguilla de Ascenso, lo que valió un cupo en esta llave que, originalmente era ante Curicó Unido.

Los nortinos, dirigidos ahora por Rubén Sánchez, confían en sus buenas actuaciones como forasteros en el torneo 2021 para dar vuelta la serie y subir a la división de honor.

Vale recordar que no se considera el gol de visitante por lo que, un triunfo de los forasteros por un gol, obligará a definir todo mediante tiros penales.

Huachipato y Deportes Copiapó se enfrentarán este miércoles 26 de enero, desde las 19:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.