Universidad Católica y Colo Colo chocan este domingo en Concepción, definiendo al campeón de campeones en la Supercopa Chile 2022.

Universidad Católica, el actual tetracampeón del fútbol chileno, se medirá este domingo ante Colo Colo por la final de la Supercopa en el primer partido oficial de la temporada 2022 previo al inicio del Campeonato Nacional.

La UC y los albos medirán fuerzas desde las 19:00 horas, en el estadio Ester Roa de Concepción.

Se trata del primer gran desafío del año para ambos clubes, donde los cruzados buscarán hacerse con la corona por cuarto año consecutivo ante un rival que le disputó la estrella 2021 hasta las últimas fechas de la temporada pasada.

Los dirigidos por Cristián Paulucci son los favoritos para quedarse con la copa, en tanto su técnico se ha afianzado en el puesto devolviendo el juego vertical e intenso que, a principios de la temporada anterior en manos del uruguayo Gustavo Poyet, el club había perdido.

“El balance es muy positivo. Estamos muy contentos. Los chicos que se han sumado están bien, trabajando duro con actitud y ganas”, señaló Paulucci en conferencia de prensa sobre la pretemporada.

“Estamos trabajando para un partido muy duro y difícil el domingo. Trataremos de ganar y darle otro título a esta gran institución”, agregó en la previa al duelo con los albos en el Estadio Ester Roa de Concepción, en la zona sur del país.

Con todo, Católica aún no cierra su planilla de refuerzos para este año y solo cuenta con el mediocampista Sebastián Galani (ex Universidad de Chile) y el extremo Lucas Melano (ex Central Córdoba) confirmados, mientras que dejaron la banca Edson Puch, Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes.

Por su parte, los pupilos de Gustavo Quinteros han tenido una intensa pretemporada en Argentina, donde enfrentaron nada menos que a Boca Juniors.

En ese partido, Quinteros destacó de forma particular el desempeño del joven central Bruno Gutiérrez, que ingresó durante el complemento del partido y promete fuerte presencia esta temporada.

Además, el ‘Cacique’ cuenta con el volante de contención Esteban Pavez, el extremo Cristián Zavala y el delantero Juan Martín Lucero como refuerzos confirmados.

El partido se jugará días antes de la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 que Chile sostendrá recibiendo primero a Argentina y luego visitando a La Verde en La Paz, duelos para los que Católica y Colo Colo tienen a tres convocados por Martín Lasarte.