La Promoción arranca con el duelo de ida entre Deportes Copiapó y Huachipato, que se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Deportes Copiapó y Huachipato se enfrentarán por el duelo de ida de la Promoción, postergada luego de las sanciones a Deportes Melipilla que terminaron favoreciendo a los ‘acereros’.

La llave, vale señalar, se definirá el miércoles 26 en el estadio CAP de Talcahuano.

Tras el descenso por secretaría de Melipilla, finalmente el ‘León de Atacama’ deberá medirse a Huachipato en desmedro de Curicó Unido, luego de que los torteros terminaran el año en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional.

Pero en el intertanto, los nortinos se quedaron sin DT (Erwin Durán) y el plantel se vio complicado luego del inesperado final de temporada para el subcampeón del Ascenso.

Huachipato, por su parte, evitó el descenso directo merecido en cancha y es pura confianza de cara al primer duelo contra los de Atacama.

Los pupilos de Mario Salas acabaron la temporada venciendo a Huachipato y perdiendo la categoría por diferencia de goles, por lo que aspiran a revertir el amargo final de año sellando su permanencia.

La Promoción ida entre Deportes Copiapó y Huachipato se jugará este sábado 22 de enero, desde las 18:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela.