El fútbol chileno se prepara al cien por ciento de cara a la próxima temporada. Sigue acá el mercado de fichajes de los clubes.

El fútbol chileno ya palpita lo que será la temporada 2022. Los distintos clubes planifican de la mejor manera para intentar sobresalir en las diferentes competencias del próximo año.

Mientras algunos piensan en hacer historia en torneos internacionales, otros se alistan buscando dar el golpe a nivel criollo.

En lo que todos coinciden, en la idea de potenciar sus respectivos equipos para competir.

13 de enero

Promesa alba parte a Primera B: el defensa David Tati, surgido en la cantera de Colo Colo, se convirtió en nuevo jugador de Deportes Temuco.

El lateral de 19 años llega al ‘Pije’ cedido por toda la temporada 2022, donde los de La Araucanía lucharán por el ascenso al Campeonato Nacional.

Mauricio Viana cambia de club: el portero, referente de Santiago Wanderers, se moverá de puerto para defender el arco de Deportes Puerto Montt.

12 de enero

Unión Española potencia su delantera: los ‘rojos’ anunciaron la llegada de Leandro Garate. El atacante argentino brilló con Coquimbo Unido y fue el goleador del último torneo de la Primera B.

Palestino tiene nuevo arquero: el cuadro con sede en La Cisterna oficializó al reemplazo de Cristopher Toselli: el argentino Daniel Sappa.

El trasandino de 26 años llega proveniente de Arsenal de Sarandí, aunque su pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

Juan Cornejo es ‘puma’: el lateral, ex Universidad Católica, fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Deportes Antofagasta.

O’Higgins anunció su sexto refuerzo: Fausto Grillo, defensa argentino con pasos por Italia y Grecia, se sumó al ‘Capo de Provincia’ este miércoles.

11 de enero

Se arma Deportes Antofagasta: el volante argentino Federico Bravo, con paso por el New York City de la MLS de Estados Unidos llega a reforzar a los ‘Pumas’.

Fernando De Paul se encamina a Everton: el portero, ex Universidad de Chile, está a detalles de firmar con los ‘ruleteros’.

Ariel Martínez es ‘árabe’: Palestino confirmó la contratación del volante de 28 años, procediente de Unión La Calera.

Bryan Carvallo vuelve al fútbol chileno: el exvolante de la Universidad de Concepción y Colo Colo es el nuevo refuerzo de Unión La Calera.

Mauro González a Cobresal: Los ‘mineros’ anunciaron la llegada del volante argentino, que llega desde la Universidad de Concepción.

10 de enero

Leandro Vega a Deportes Antofagasta: el defensor central de 25 años fue anunciado hoy como nuevo refuerzo de los pumas, y registra pasos por River Plate, Newell’s Old Boys San Martín de San Juan y el fútbol ecuatoriano.

Además, jugó el Mundial Sub 20 de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016 con la selección de Argentina.

José Bizama es el segundo refuerzo de Palestino para el 2022: el defensor de 27 años llega al cuadro árabe luego de vestir la camiseta del Houston Dynamo de la MLS durante el último año.

9 de enero

Ñublense se potenciaría con promesa de la UC: el cuadro de Chillán habría alcanzado acuerdo para el arribo del joven Alexander Aravena, quien ya debutó con el primer equipo ‘cruzado’.

Cobresal suma fuerza guaraní: el defensa paraguayo Iván Villalba llegó a acuerdo con los ‘mineros’, transformándose en nuevo jugador de los de El Salvador.

Iquique sigue armándose: los ‘dragones’ sumaron a sus filas al ex Universidad de Chile Juan Ignacio Sills. El central trasandino llega proveniente del ascenso argentino.

8 de enero

Jean Beausejour no va más en Coquimbo: el histórico de La Roja decidió no extender su contrato con la tienda pirata argumentando “razones familiares”. De esta manera, ‘Bose’ deja el puerto.

Christian Bravo deja Everton y vuelve a Uruguay: el ‘Plancha’ fue oficializado como fichaje de Montevideo Wanderers, club donde brilló hace un par de temporadas en suelo charrúa.

Melano se acerca más a la UC: El delantero rescindió su contrato con Central Córdoba y todo apunta a que será anunciado como fichaje ‘cruzado’ en próximas horas.

Un seleccionado internacional para luchar en la Sudamericana: Ñublense oficializó el fichaje del defensor venezolano Luis Del Pino Mago y se transformó en el tercer refuerzo de los chillanejos para la temporada 2022.

Los ‘árabes’ tienen a su ‘9’: Andrés Vilches se transformó en nuevo jugador de Palestino y sumará su quinta experiencia en el Campeonato Nacional.

América amenaza al ‘Cacique’: desde México aseguran que el elenco de las ‘águilas’ centró su atención en Pablo Solari.

7 de enero

Albert Acevedo vuelve a Santiago: tras buenas temporadas en O’Higgins de Rancagua, el zaguero fue confirmado como fichaje del histórico Club Magallanes.

La U oficializa su sexto refuerzo: el cuadro laico confirmó el arribo del delantero uruguayo Cristian Palacios, ahora ex Unión Española.

La UC cerca de delantero argentino: el cuadro precordillerano tendría casi cerrado el fichaje de Lucas Melano, extremo de Central Córdoba.

Coquimbo Unido ya tiene nuevo DT: tras la sorpresiva salida de Héctor Tapia el elenco ‘pirata’ oficializó el arribo de Patricio Graff.

Bryan Carrasco no se mueve de La Cisterna: Palestino oficializó la renovación de contrato del ‘Velocirraptor’. El jugador seguirá en el cuadro árabe hasta 2024.

Del Monumental al Santa Laura: Ignacio Jara, volante, deja Colo Colo y se suma a Unión Española para la temporada que se avecina.

6 de enero

A Iván Morales lo quieren de Brasil: el delantero de Colo Colo recibió una importante oferta del Vasco da Gama y podría estar viviendo sus últimas horas con la camiseta del ‘Cacique’.

Fernández Vial sorprende con defensor: El cuadro ‘aurinegro’ que milita en la Primera B quiere pelear el ascenso y para eso intenta afirmar su zaga con el fichaje de Benjamín Vidal, quien cuenta con pasos por Universidad de Chile y Universidad Católica.

La UC cerca de fichar a un ‘azul’: luego de ser notificado que no será tenido en cuenta en la ‘U’ para la siguiente temporada, el volante Sebastián Galani alcanzó “principio de acuerdo” con el tetracampeón, Universidad Católica. Solo le queda superar exámenes médicos.

Galani cerca de Católica
Archivo Agencia UNO

Erwin Durán cambia de banca: tras despedirse molesto de Deportes Copiapó, argumentando el desorden e incertidumbre de la liguilla de ascenso, el entrenador fue oficializado en Puerto Montt.

Nozomi Kimura de regreso en Chillán: Ñublense y el retorno de un histórico. El japonpes que participó del ascenso en 2020 vuelve a los Diablos Rojos.

5 de enero

A un cruzado lo quieren en Grecia: Raimundo Rebolledo dejaría Universidad Católica para recalar en el Lamia FC de la Superliga del fútbol heleno.

Así lo reveló Sport24, medio que recalcó en el gran interés del club europeo por sumar al lateral por su polifuncionalidad.

'Catuto' Rebolledo jugando por la UC.
ARCHIVO | Agencia UNO

Héctor Tapia no sigue en Coquimbo Unido: el técnico que devolvió al ‘Pirata’ a la Primera División, renunció a su puesto y dejó al campeón de la Primera B a la deriva.

Juan Martín Lucero es de Colo Colo: el delantero argentino se transformó en nuevo delantero de los albos de cara a la temporada 2022.

Católica quiere un lateral izquierdo: tras la salida de Juan Cornejo, la UC quiere reforzar esa zona tomando en cuenta que Yerco Oyanedel (que regresa de préstamos) no está en los planes del técnico Cristián Paulucci.

De acuerdo a DirecTV, el que están en carpeta es Erick Wiemberg, jugador de Unión La Calera y que ha sido convocado a la Selección chilena.

Erick Wiemberg jugando por La Calera.
Byron Pérez | Agencia UNO

4 de enero

Daniel González se acerca a San Lorenzo: el cuadro argentino está muy interesado en el lateral de Santiago Wanderers, cuyo futuro fue comentado por Jorge Garcés, técnico de los ‘caturros’.

“Es un chico con mucho futuro, le gusta entrenar, trabajar y estuvo en la selección de Chile. tiene todas las aptitudes para jugar en un equipo grande de Argentina”, afirmó el DT.

Hernán Galindez es azul: el portero ecuatoriano fue oficializado como el nuevo arquero de Universidad de Chile, donde peleará el puesto con Cristóbal Campos.

La Serena suma experiencia: los ‘granates’ informaron que el defensa argentino Marcelo Herrera, de 29 años, es su nueva incorporación.

Carlos Carmona confirmó su retiro: el exseleccionado chileno publicó un sentido mensaje en redes sociales, en donde el hasta hoy jugador de Coquimbo Unido ratificó que colgará los botines.

3 de enero

Juan Carlos Gaete sigue en el norte: el extremo, que pertenece a Colo Colo, continuará a préstamo en Cobresal una temporada más tras la negativa de Quinteros a su retorno.

Ignacio Jara suma interés de Unión Española: el jugador, quien no seguirá en Colo Colo, había sido ligado a Cobreloa, sin embargo, otro equipo lo quiere entre sus filas.

Según TNT Sports, el enganche fichará por los hispanos. De hecho, ya existiría un acuerdo entre clubes para cerrar la operación

Unión Española renueva piezas: el elenco del Santa Laura aseguró tres jugadores de cara a este 2022. Stefano Magnasco, Luis Pavez y Mario Larenas estamparon sus firmas para extender contrato.

Gustavo Quinteros quiere más: el adiestrador del ‘Cacique’ está contento porque BYN ha cumplido con cada uno de sus pedidos, pero le falta la ‘guinda de la torta’. El DT habría solicitado el regreso de Martín Rodríguez.

La ‘U’ quiere goles hispanos: Universidad de Chile apunta al delantero y goleador de Unión Española, Cristian Palacios, para reforzar su ofensiva.

Carlos Muñoz sigue en O’Higgins: el delantero no se moverá de Rancagua y renovó por todo 2022 con el ‘Capo de Provincia’.

Dos exjugadores de La U refuerzan al ‘Rojo’: Unión Española confirmó que Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza serán hispanos esta temporada, luego de una ingrato 2021 con la camiseta azul.

Coquimbo Unido potencia su delantera: los ‘piratas’ siguen sumando nombres para el regreso a Primera División y, este lunes, confirmaron que el argentino Tobías Zárate vestirá de aurinegro.