Jean Paul Pineda, jugador de Curicó Unido, afirmó que recibirían con buenos ojos salvarse de la Promoción a través del escritorio por denuncias a Melipilla.

Jean Paul Pineda, delantero de Curicó Unido, se refirió a la incertidumbre respecto a la disputa de la Promoción ante Deportes Copiapó, ganador de la liguilla de la Primera B, definición que se ha visto aplazada por el caso Deportes Melipilla.

El ariete fue claro en señalar que si hay alguna forma de evitar este cruce con el ‘León de Atacama’, principalmente si cae un fuerte castigo para los ‘Potros’, está será bienvenida.

“No es una situación cómoda para nadie, menos para los jugadores extranjeros que tienen a sus familias fuera de Chile. No estamos entrenando tampoco, y la mayoría de los jugadores terminan contrato ahora a fin de año”, indicó en diálogo con El Mercurio.

“Nosotros como Curicó siempre hemos querido jugar y asumir la posición en la que quedamos en la tabla. Entendemos que hay temas judiciales que no son de nuestra responsabilidad y hay que acatar lo que se dictamine. La situación del fútbol chileno está así, se hacen muchas cosas mal. Hay muchos enredos”, añadió.

En la misma línea, el jugador de 32 años dijo que “nos mantuvimos entrenando esperando ese partido, era lo que nos tocaba y le íbamos a poner el pecho. Pero claro, si hay alguna forma de evitar eso, bienvenido sea”.

“Para nosotros lo más importante es mantenernos en Primera División y no tener que llegar a esa situación. Esperemos que todo esto se resuelva en buen término para todos los clubes y que esto no vuelva a pasar”, sentenció Jean Paul Pineda.