Luego de su tormentoso paso por Santiago Wanderers durante la pasada temporada, Emiliano Astorga se transformará en el nuevo entrenador de Cobreloa, según anunció el propio presidente del club.

Tras salvarse del descenso a Segunda División y ver frustrado, año a año, el sueño del retorno a Primera División, Cobreloa tendría todo acordado con un entrenador que la temporada pasada dirigió en el Campeonato Nacional; Emiliano Astorga.

Así lo anunció el propio presidente de la entidad, Fernando Ramírez, quien a través del medio local En La Línea, adelantó que existen conversaciones muy avanzadas con quien tuvo un polémico y tormentoso paso por Santiago Wanderers en 2021.

“Son cosas que quisiéramos comunicar a través de nuestros canales oficiales, pero ya a estas alturas está en las redes y por todos lados. Efectivamente, tenemos un acuerdo con el profesor Emiliano Astorga. Sólo falta definir algunos detalles que se tienen que establecer dentro del contrato”, reveló el mandamás loíno.

Cabe consignar que el estratega nacido en San Antonio llegará a las huestes del ‘Zorro del Desierto’ para reemplazar a Héctor Almandoz, quien disputó sólo 12 partidos con el elenco de Calama, logrando apenas cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.

Por su parte, luego de 19 encuentros, Astorga no pudo salvar a los ‘caturros’ del descenso tras una serie de polémicas protagonizadas por la directiva del ‘Decano’, presidida por Reinaldo Sánchez.

De esta manera, Astorga será el encargado de enrielar a Cobreloa para conseguir su anhelado ascenso con una directiva que ya le habría informado el objetivo mínimo para la temporada 2022; alcanzar la liguilla de promoción.