Universidad de Chile se impuso a Santiago Morning y, en el estadio Santa Laura, La U bajó su segunda estrella en el Campeonato Femenino.

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un gran marco de público en el estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor, tras el conseguido en el Apertura del 2016, donde superaron a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La U con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, La U controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejores de la vigésimo segunda edición del torneo de la Primera División de fútbol femenino de Chile.