Este miércoles la Universidad de Chile y Santiago Morning definirán a las campeonas del torneo 2021. Además del espectáculo en la cancha, desde la ANFP aumentaron el aforo inicial y podrán haber hasta 12 mil personas en las gradas.

Este miércoles desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura se definirá a las campeonas del Campeonato Femenino 2021 entre la Universidad de Chile y Santiago Morning.

Microbuseras y azules se consolidan como los equipos más potentes en el plano local repitiendo la final que se disputó en el último torneo. En esta edición durante la fase regular también mostraron sus armas y ganaron sus respectivos grupos.

Mientras la Universidad de Chile quedó líder del grupo B con 38 unidades y sacándole 6 a su más cercano perseguidor (Palestino), Santiago Morning tuvo una tarea más difícil ante Colo Colo en el grupo A.

Las microbuseras igualaron en puntos con las albas, pero el Morning logró una mejor diferencia de gol. De hecho, se enfrentan los dos equipos que más goles hicieron y los que menos concedieron.

En las semifinales Santiago Morning dio cuenta de Palestino en ambos partidos dando un resultado global de 5-2. Por su parte, la U venció por un resultado acumulado entre la ida y vuelta por 3-1 en el clásico a Colo Colo.

En la previa del encuentro, Yenny Acuña de Santiago Morning explicó a la página oficial de la ANFP que “la convicción, el compañerismo son los mejores claves para enfrentar este tipo de partidos. La unión de equipo hace la fuerza y si estamos en el mismo camino podemos conseguir más cosas”.

La U llega al último partido de la temporada con un invicto de 18 partidos donde 16 de esos encuentros fueron victorias.

Por la expectación, para la final se liberaron más entradas de las dispuestas originalmente por la rápida venta que agotaron las localidades. Este 6 de diciembre se pusieron a disposición más entradas y finalmente el estadio Santa Laura podrá recibir un aforo de 12 mil personas.

La Universidad de Chile intentará tener su revancha ante Santiago Morning, que se quedó con el último título que también disputaron entre ambas escuadras.

La final será dirigida por Belén Carvajal como jueza principal y será asistida por Cindy Nahuelcoy y Marcia Castillo. Yomara Salazar será la cuarta árbitra.