Huachipato de Talcahuano se convirtió este domingo en el segundo club chileno que descendió a Primera B. El elenco que dirige técnicamente Mario Salas venció 3 a 1 a Melipilla pero no fue suficiente para mantener la categoría.

Huachipato descendió este domingo a la Primera B del fútbol profesional chileno pese a derrotar este domingo en su reducto por 3-1 a Deportes Melipilla, en cruce jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El conjunto que dirige Mario Salas perdió la categoría al contar solamente con peor diferencia de gol respecto a Curicó Unido. Ambos finalizaron con 37 puntos, pero los -5 frente a -2 de los ‘torteros’ lo condenaron a jugar en la B el 2022.

En Talcahuano, las cosas no comenzaron bien para los acereros ya que a los 17 segundos Gonzalo Sosa abría la cuenta para los ‘Potros’ con un cabezazo, tras centro de Cristián Zavala, anticipando la salida de Gabriel Castellón.

Sin embargo, el dueño de casa logró reaccionar y dio vuelta la historia. Nicolás Baeza empalmando en el área un pase filtrado (25’) y Luciano Nequecaur (30’), con un frentazo y ante la mala salida de Nicolás Peranic, pusieron en ventaja a los del ‘Comandante’.

Ya en el segundo lapso, La Calera sorprendía a la ‘U’ con un 2-0 en Rancagua y la salvación parecía algo concreto. Los siderúrgicos estaban jugando la promoción.

Incluso, Cris Martínez aumentó los guarismos para el local a los 79’, en momentos en que era todo sonrisa para los de la usina.

No obstante, los azules dieron vuelta un partido increíble en el Estadio El Teniente, con goles a los 85, 90+3 y 90+4 minutos, para salvarse de todo y condenar a Huachipato a la Primera B.