A sólo días de la gran final del Campeonato Femenino, la volante de Santiago Morning y seleccionada nacional, Daniela Pardo, lanzó sus dardos en contra de la ANFP luego de que se permitieran sólo 5.000 espectadores en el decisivo duelo frente a Universidad de Chile.

“Una vez más suceden cosas que cuestan entender”, arrancó la volante nacional de Santiago Morning, Daniela Pardo, en una publicación en sus redes sociales donde despotrica contra la ANFP y la organización del Campeonato Femenino tras las medidas sanitarias impuestas en la gran final frente a Universidad de Chile.

La seleccionada chilena de 33 años explicó su malestar comparando la situación que ha vivido el Campeonato Nacional masculino durante la pandemia versus el femenino.

“Para esta final se permite un aforo de 5.000 personas y las entradas se agotan en una hora. Yo miro los partidos del fútbol masculino y veo estadios con su capacidad en 70%, por lo bajo”, detalló la capitana del elenco microbusero.

En ese sentido, la mediocampista defensiva se preguntó: “¿Cuál sería el motivo de que a nosotras, en una final de campeonato, no se nos permita un aforo mayor? ¿Me pueden decir que son estas medidas sanitarias? En el Campeonato Femenino ningún equipo ha presentado un brote de Covid. La excusa será que el fútbol femenino no vende, pero luego se acaban las entradas en una hora“.

Sin poder tener su cabeza 100% en el enfrentamiento ante las laicas, debido a las restricciones que sufrirán, Pardo hizo hincapié en que “con estas desigualdades, así no vamos a avanzar. Y lo peor es que es gente del fútbol femenino la que no entiende. ¿Quién pelea por nosotras? ¿Tendremos que ser siempre las jugadoras quienes demos la cara y quienes queramos profesionalizar el campeonato? Cómo avanzamos si cada vez que damos un paso adelante nos ponen murallas gigantes“.

“Necesitamos con urgencia personas que quieran que esto avance, que incomode a las autoridades y no les diga a todo que sí. Esto no puede seguir pasando. Basta de ustedes. Y después estamos en todas las fotos. Y después pedimos compromiso a las jugadoras. Aburranse”, sentenció en su cuenta oficial de Instagram.

El trascendental encuentro entre Santiago Morning y Universidad de Chile comenzará a las 18:30 horas de este miércoles, disputándose en un Estadio Santa Laura que estará con el máximo de aforo permitido (5.000 personas).

Un triunfo para la escuadra ‘bohemia’ le permitirá levantar su cuarto título nacional consecutivo. En tanto, la ‘U’ va en busca de gritar campeón por segunda vez en su historia, siendo la última vez que levantaron el trofeo chileno en 2016.