Este sábado, Ñublense cerró una excelente temporada tras golear a Palestino y clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Ñublense atesoró, este sábado, el último cupo para la Copa Sudamericana 2022 tras golear a domicilio por 4-1 a Palestino, en un cruce disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la última fecha del Campeonato Nacional.

Con la victoria en la capital, los ‘Diablos Rojos’ se ubicaron en el séptimo puesto de la clasificación con 44 puntos, dejando a los ‘árabes’ en la octava plaza con 41, fuera de toda participación internacional.

La escuadra de Chillán comenzó abajo en el marcador con la anotación de cabeza de Carlos Villanueva, a los 14 minutos, tras centro de César Cortés, quien jugó su último encuentro como jugador de Palestino.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44′, el local se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión de Guillermo Soto. Esto terminaría por marcar el trámite de la brega.

En el complemento, Ñublense se hizo del dominio del encuentro y aprovechando los espacios por el hombre de más en el campo dieron vuelta la historia con las dianas de Matías Moya (62′), Nicolás Guerra (76′), Joe Abrigo (84′) y Maximiliano Quinteros (94’).

De esta manera, la escuadra que dirige Jaime García tendrá participación internacional el 2022, conseguida sólo un año después de haber ascendido de la Primera B a la serie de honor.

En otro encuentro de la jornada sabatina, Deportes La Serena empató 0-0 con Santiago Wanderers en la última fecha del Campeonato Nacional, resultado que le permite a los ‘granates’ escapar de la complicación del descenso y la promoción.