El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, descartó cualquier tipo de sanción a Roberto Tobar tras no ser nominado a ningún partido de la última jornada del Campeonato Nacional, asegurando que sólo "necesitaba un descanso y se lo tomó, como corresponde".

La recta final del Campeonato Nacional está que arde y a pesar de aquello, la última jornada del fútbol chileno no contará con el juez más reputado de la Comisión de Árbitros de la ANFP; Roberto Tobar. El colegiado de 43 años, que ha estado en el centro de la polémica en las pasadas fechas, no fue convocado para ningún partido y el propio Javier Castrilli explicó la razón.

Tras su cuestionado arbitraje en el duelo de Universidad Católica ante Santiago Wanderers y el castigo impuesto por la Conmebol por su proceder en el Brasil-Colombia, la versión de una posible sanción a nivel nacional se levantó inmediatamente. Sin embargo, el ‘Juez de Hierro’ se encargó de desmentirla y respaldar al que considera “el mejor árbitro de América”.

En una pequeña rueda de prensa tras una charla en el Colegio Brígida Walker en Santiago, el presidente de la Comisión de Árbitros aseguró que echaran de menos a Tobar y entregó detalles de su ausencia.

“Por supuesto que lo extrañamos, pero él no está sancionado. Necesitaba un descanso y se lo tomó, como corresponde”, reveló.

Además, el trasandino enfatizó en que su opinión no ha cambiado tras el castigo de la Conmebol, manifestando que “no es un golpe su sanción internacional y para él tampoco. En el arbitraje se convive con el error y debemos naturalizarlo. Siempre estaremos expuestos”.

“En el ámbito internacional seguirá teniendo la misma consideración. También han sancionado a otros enormes árbitros que se han equivocado. Son los avatares por los que debe pasar la carrera de un árbitro”, recalcó.