Desde las 18:00 horas de este domingo, Universidad Católica recibirá en el San Carlos de Apoquindo a Huachipato, en un duelo válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Con la obligación de sumar de a tres, Universidad Católica y Huachipato se enfrentan en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un compromiso válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional que se disputará a las 18:00 horas de este domingo.

Uno metido de lleno en la lucha por el título y el otro en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ambos elencos necesitan la victoria para conseguir sus respectivos objetivos.

En el caso del conjunto local, la ‘UC’ se encuentra en la cima de la clasificación junto con Colo Colo -que jugará a la misma hora frente a Unión Española- y una victoria, le permitiría seguir en la pelea por el tetracampeonato.

Y es que en el caso de que, tras las 34 jornadas del fútbol, ‘cruzados’ y ‘albos’ compartan el liderato, se disputará un partido de definición.

En tanto, los dirigidos por Mario Salas no lo pasan bien en el fondo de la tabla, donde ya descendió Santiago Wanderers, a quienes derrotaron en la anterior fecha. La escuadra de Talcahuano tiene 34 puntos; uno menos que Deportes La Serena y Curicó Unido, y dos menos que Melipilla y Universidad de Chile.

En caso de darse una serie de resultados y en caso de caer derrotados, los ‘acereros’ podrían sellar su descenso a la Primera B.

Cabe consignar que el árbitro designado para el compromiso será Felipe González Alveal.