Un duelo trascendental en la lucha por no descender animan Cobresal y Universidad de Chile en El Salvador. Los 'mineros' solo superan por una unidad a los 'azules'.

Un duelo que puede valer la permanencia. Cobresal y Universidad de Chile disputarán este sábado uno de los pleitos más importantes de la fecha en el estadio El Cobre de El Salvador.

Y es que ‘mineros’ y ‘azules’ se encuentran complicados con la ‘zona roja’ del Campeonato Nacional, con 36 y 35 puntos, respectivamente, muy cerca de los 34 que tiene el hasta ahora segundo descendido, Huachipato.

Los nortinos arriban a este enfrentamiento con una racha negativa, pues solo han conseguido un punto de los últimos 9 que ha disputado. Su último partido fue una derrota con Palestino en La Cisterna (2-1).

“Va a ser durísimo, no creo que la U vaya a entregar tan fácil sus opciones o regalar el partido. Ambos equipos nos vamos a estar jugando todo en este duelo”, afirmó a El Mercurio el DT Gustavo Huerta.

“Esperamos prevalecer nuestra condición de local, ganar y zafar definitivamente del problema de estar en la parte baja”, agregó.

Del otro lado, la U arriba con mayores problemas, ya que solo han obtenido 2 de los últimos 33 puntos posibles, en una de las peores rachas de su historia.

El cuadro universitario en su último compromiso mostró algunas mejoras que lo llevaron a igualar con O’Higgins. Sin embargo, no fue suficiente para celebrar por completo.

“Es sumamente importante este partido y estamos confiados en que lo tenemos que sacar adelante y sumar de a tres”, adelantó el director técnico interino estudiantil, Cristian Romero.

“Hay que jugar bien, el escenario es adverso, pero hay que jugar buen fútbol. Es lo que hemos intentado transmitir”, complementó el ‘Relojito’.

Consignar que el cotejo se jugará desde las 18:00 horas, en simultáneo con Deportes Melipilla-Everton y O’Higgins-Deportes Antofagasta.