Este domingo, Deportes Antofagasta se impuso de local frente a Ñublense y se mantiene a paso firme en su búsqueda por clasificar a torneos internacionales.

Deportes Antofagasta se consolidó, este domingo, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana tras superar como local por 2-1 a Ñublense, en un partido jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos, los ‘pumas’ se estacionaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, por ahora asegurando presentación internacional para el 2022.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ perdieron la opción de seguir trepando en la clasificación y de quedar cerca de la zona de Sudamericana. Se colocaron en la novena plaza con 34 unidades.

Los nortinos aseguraron en el primer lapso su victoria. Abrió la cuenta a los diez minutos el infaltable artillero Tobías Figueroa, quien recibió un balón con ventaja en el área, la luchó ganando el espacio y sacó un remate dejando sin opción al portero Hernán Muñoz.

Cuando se iba el primer lapso, a los 45’, aumentó el dueño de casa a través del lateral derecho Byron Nieto, con un potente derechazo de media distancia. Golazo.

A poco de iniciado el complemento, a los 50 minutos, descontó el conjunto chillanejo con la diana del mediocampista argentino Matías Moya, capturando casi en plena área chica un rebote dejado por el arquero Ignacio González.

Por la jornada 30 del torneo, Antofagasta visitará el jueves 4 de noviembre a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el mismo día a Universidad de Chile.