Durante la noche de este sábado, Coquimbo Unido no aprovechó la ventaja cedida por Deportes Copiapó (sublíder) y sólo igualó sin goles ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández.

Coquimbo Unido rescató, este sábado, un empate sin goles en su visita a San Luis, en un cruce por la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera B, resultado que le permite consolidarse en la punta de la tabla.

Con la igualdad en el Estadio Lucio Fariña Fernández, en Quillota, el cuadro ‘pirata’ llegó a los 49 puntos y conservó la ventaja de tres puntos sobre el segundo, Deportes Copiapó, equipo que hoy timbró un 1-1 ante Magallanes en el norte.

En tanto, los ‘canarios’ sumaron su sexto encuentro seguido sin perder y se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con 33 unidades, ya sin chances de alcanzar la Liguilla de Promoción.

A destacar en el duelo un frentazo de Luca Pontigo por la visita que se fue por poco sobre el travesaño (71’) y un remate desde fuera del área de Gonzalo Bustos en el dueño de casa que se fue por poco desviado del arco defendido por Matías Cano (75’).

Por la jornada 29 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia recibirá a Unión San Felipe, mientras que los pupilos de Francisco Bozán visitarán a Magallanes.