Huachipato alcanzó a reaccionar y empató sobre el final a La Serena.

Huachipato vino desde atrás para rescatar este viernes un agónico empate 2-2 en su visita a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la igualdad, el cuadro que dirige Mario Salas llegó a 25 puntos y se mantiene en la penúltima plaza de la tabla, en zona de descenso y a tres del equipo que está jugando la Promoción (Curicó Unido).

Por su parte, los ‘granates’ perdieron una buena chance de quedar cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Desperdiciaron una ventaja de 2-0 y finalmente quedaron en la duodécima posición con 34 unidades.

Temprano se abrió el marcador en el norte chico, específicamente a los 10 minutos. El volante Maximiliano Guerrero aprovechó un rebote de la pelota en el palo, tras remate de Leonardo Valencia, para romper el cero.

A los 26’ aumentó el conjunto que dirige Ivo Basay ante su gente. El Leonardo Valencia probó con potencia desde fuera del área, el balón rebotó y se coló en un ángulo imposible para el golero Gabriel Castellón.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, arribó el descuento para los acereros. El brasileño Rómulo Zwarg bajó dentro del área a Israel Poblete y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El atacante Luciano Nequecaur se paró desde los 12 pasos y no falló con un fuerte lanzamiento hacia la derecha del meta Zacarías López.

Con el correr de los minutos, los siderúrgicos adelantaron sus líneas con el objetivo de alcanzar al menos el empate y el local apostaba el contragolpe para ‘matar’ el encuentro. El empuje visitante finalmente tuvo su premio en los descuentos.

El lateral Joaquín Gutiérrez se encontró a los 90+3’ con un balón en la ‘zona caliente’ y sacó un derechazo cruzado que dejó sin opción el guardameta serenense.

Por la jornada 30 del torneo, Deportes La Serena quedará libre y Huachipato recibirá el miércoles 3 de noviembre a Unión Española.