Santiago Wanderers sumó un punto ante Palestino y sigue complicado en la zona de descenso de la Primera División A. Los 'caturros' jugaron bien, pero no les alcanzó para la victoria...

Santiago Wanderers y Palestino empataron 1-1 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un partido válido por la fecha 29 del campeonato Nacional.

Luego de parejos primeros minutos, el cuadro “árabe” comenzó a dominar el juego en mediocampo, por lo que no extrañó que abrieran la cuenta antes de la media hora.

Una buena jugada colectiva terminó con la pelota rebotando en el travesaño, lo que le permitió a Luis Jiménez (26′) marcar la apertura de la cuenta con una perfecta “tijera”.

Sin embargo, el equipo “caturro” no bajó los brazos y comenzó a generar peligro en el arco de Cristopher Toselli, hasta que José Manuel Aja empató de cabeza a los 32 minutos.

Esto le dio un nuevo aire al local, que siguió presionando sobre el arco rival para desnivelar la cuenta, pero sin precisión en los metros finales.

En el complemento, los pupilos de Emiliano Astorga inclinaron la cancha en su favor, generando varias ocasiones para desnivelar la cuenta.

Aja tuvo el 2-1 en un gol anulado por posición de adelanto, mientras que Toselli debió exigirse en varias ocasiones para evitar la caída de su meta y Bruno Romo sacó un gol de la línea.

Pese a los intentos de los “verdes” hasta el final, Santiago Wanderers terminó dejando escapar dos puntos, que lo dejan con 19 unidades en el último lugar de la tabla, lejos aún de Huachipato (24) y Curicó Unido (28).

Por su parte, Palestino con 34 puntos sigue lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, cuya última plaza actualmente ocupa Deportes Antofagasta (38), en la séptima posición.

En la próxima fecha, los porteños deberán visitar a Colo Colo el martes 2 de noviembre, mientras que el conjunto de La Cisterna será local el jueves ante Unión La Calera.