Palestino y Deportes La Serena animaron un intenso partido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, repartiendo puntos en el estadio Municipal de La Cisterna.

Palestino y Deportes La Serena repartieron puntos este lunes al igualar a tres goles en el estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 28 del Campeonato Nacional, un resultado que aleja a ambas escuadras en el objetivo de clasificación internacional.

Con la paridad, ‘árabes’ y ‘granates’ se quedaron con 33 puntos en la clasificación, en el undécimo y duodécimo lugar respectivamente, a cinco del último cuadro en zona de clasificación para la Copa Sudamericana (Deportes Antofagasta).

Comenzó ganando la visita en la capital con la anotación a los 10 minutos de Juan Ignacio Cavallaro, definiendo de primera en el área tras precisa asistencia de Jimmy Martínez.

Sin embargo, la escuadra que dirige Patricio Graff daría vuelta el marcador antes de la media hora de juego. Carlos Villanueva pondría a los 23’ la paridad, definiendo con un sutil toque en la ‘zona caliente’ para superar el achique de un par de zagueros y del arquero Zacarías López.

Poco después, a los 27 minutos, se pondría en ventaja el elenco de colonia con un autogol de Sebastián Leyton, luego que el balón le rebotara a la hora de marcar a Villanueva y tras un tiro libre por derecha.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, llegaría la igualdad para los del norte chico con un gran remate desde 25 metros de Jimmy Martínez, que superó la estirada de Cristopher Toselli. Golazo.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 48 minutos, los ‘papayeros’ llegaron a su tercera diana y sentenciarían la victoria a través de Leonardo Valencia, quien definió con el arco a su disposición luego de un grueso error de Nicolás Berardo a la hora de despejar en el área.

Ya en los 88′, Juan Sánchez Sotelo decretó el 3-3 definitivo con un certero golpe de cabeza en el área visitante.

Por la jornada 29 del torneo, Palestino visitará el viernes 29 de octubre a Santiago Wanderers, mientras que Deportes La Serena recibirá el mismo día a Huachipato.