UdeC y otro tropiezo en la Primera B: el 'Campanil' no pudo de logar ante un San Luis de Quillota que mejora cada día más y empieza a olvidarse de la zona de descenso.

San Luis fue una ingrata visita este lunes para Universidad de Concepción al vencer por 2-0 en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en partido válido por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Con este resultado, los quillotanos sumaron su quinto partido consecutivo sin perder, con tres triunfos y dos empates, y respiran mucho más tranquilos en la tabla al quedar duodécimos con 32 puntos.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ no hizo más que confirmar su irregularidad en el campeonato y sumó su tercer duelo en línea sin ganar. Se estacionó en el decimotercer puesto con 29 unidades.

Rodrigo González abrió la cuenta a los 12 minutos para los ‘canarios’. El lateral derecho recibió entrando al área y cruzó su remate abajo ante la salida del meta Guillermo Reyes.

Ya pasada la hora de juego, a los 62’, aumentó el visitante con la diana de Maximiliano Cuadra. Tras un grueso error de la zaga penquista, el delantero argentino se internó en el área, se acomodó y definió abajo a la izquierda del arquero.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, San Luis recibirá el sábado 30 de octubre al líder Coquimbo Unido, mientras que Universidad de Concepción visitará el domingo 31 a San Marcos de Arica.