El exportero nacional, Nicolás Peric, criticó a los jugadores de Wanderers por simular en las expulsiones de Lanaro y Zampedri en el UC-Wanderers.

El exarquero nacional, Nicolás Peric, se refirió a las expulsiones de Lanaro y Zampedri en el polémico duelo entre U.Católica y Santiago Wanderes.

Lejos de criticar a los jugadores cruzados, el actual comentarista deportivo apuntó a los futbolistas del elenco caturro acusándolos de simular, lo que indujo al error al árbitro Roberto Tobar.

“En la NBA, el deporte más desarrollado del mundo, el jugador que simula queda con partidos de suspensión y multa”, dijo en ESPN.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo en que es más desleal un jugador que simula a que uno que te pega una patada”, lanzó.

“Creo que, en esta pasada, el dejar la simulación nos va a hacer un fútbol más competitivo y más atractivo”, explicó.

“En la medida en que (la simulación) se pueda dejar de lado, los futbolistas van a ser más leales con sus pares y tendremos un fútbol más parecido al argentino, donde te dan y no te puedes quedar en el suelo”, cerró.

Recordar que este viernes Universidad Católica apelará a las expulsiones de sus dos jugadores, buscando que puedan estar en el clásico del domingo ante Colo Colo.