Cobresal venció a La Calera por 2-1 en el partido que cerró la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Cobresal se metió en zona de Copa Sudamericana y dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar este jueves a domicilio por 2-1 a Unión La Calera, que se distanció en la lucha por el título, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Una victoria que le permite a la escuadra de El Salvador llegar a los 35 puntos y escalar a la séptima posición, por ahora cerrando la lista de clasificación a torneos internacionales.

En tanto, los ‘cementeros’ comienzan a despedirse de la posibilidad de gritar campeón a fin de año. Se estacionaron en el cuarto puesto de la tabla con 44 unidades, a ocho del líder Colo Colo y a seis del segundo, Universidad Católica.

Mediante el contragolpe el conjunto nortino logró llevarse el triunfo desde el Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Temprano abrió la cuenta, a los 5 minutos, con la anotación de Sebastián Varas, definiendo con un zurdazo rasante en el área y tras una jugada iniciada por derecha.

A los 36’, en tanto, aumentó el elenco del norte chico. Otra salida rápida por derecha terminó con un centro de Juan Carlos Gaete que empalmó de primera en la ‘zona caliente’ Brayan Hurtado. Golazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, descontó el elenco de Francisco Meneghini. El volante Jeisson Vargas se encontró con el balón en el centro del área, con el arquero Leandro Requena lanzado, y definió con un derechazo pegado al palo derecho.

En el complemento, el local se fue con todo en busca de al menos la paridad ante su gente, pero se encontró siempre con la buena respuesta de la zaga albinaranja.

Por la jornada 28 del torneo, Cobresal recibirá el martes 26 de octubre a O’Higgins, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 25 a Curicó Unido.