Deportes Melipilla respira un poco más tranquilo. Los 'Potros' superaron este martes como visitantes a O'Higgins y lograron escapar momentáneamente de la zona de descenso. Huachipato el perjudicado.

Deportes Melipilla salió momentáneamente de la zona de descenso y dejó atrás una larga racha negativa al superar este martes a domicilio por 2-1 a O’Higgins, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la vigésimo séptima fecha.

Con este resultado, los ‘Potros’ acabaron con un registro de 10 partidos consecutivos sin ganar y por ahora escapan de caer directamente a la Primera B -quedaron en zona de Promoción-. Son decimoquintos en la tabla con 26 unidades.

Este resultado obliga a Huachipato, con 23 puntos pero con mejor diferencia de gol que los melipillanos, a ganar este miércoles a Everton en Viña del Mar si desea dejar la zona de descenso.

Por su parte, los rancagüinos se complican con esta derrota en casa. Se estacionaron en la decimotercera posición con 29 positivos, solo tres por sobre la Promoción.

Comenzó ganando el local con la anotación de lanzamiento penal de Marcelo Larrondo, a los 39 minutos, luego de una infracción en el área de Andrés Segovia sobre el ‘Tucu’ Hernández.

Muy poco duraría la ventaja ‘celeste’. El desequilibrante Cristián Zavala puso a los 40’ la paridad con un potente remate desde fuera del área que superó la resistencia del arquero Alejandro Sánchez.

Cuando el encuentro se iba, a los 88 minutos, desniveló la visita en Rancagua a través del volante de corte Alejandro Camargo, quien sacó un zapatazo desde 22 metros que se coló pegado el palo derecho del meta local.

Por la jornada 28 del torneo, la escuadra que dirige Cristian Arán recibirá el domingo 24 de octubre en Quillota a Universidad de Chile, mientras que los de Miguel Ramírez visitarán el martes 26 a Cobresal.