Este sábado, Santiago Morning derrotó 2-1 a Palestino en el Estadio Municipal de San Bernardo y se instaló en la final del Campeonato Femenino, luego de avanzar con un global de 5-2.

Santiago Morning se convirtió, este sábado, en el primer finalista del Campeonato Femenino 2021 tras derrotar como local por 2-1 a Palestino, en el partido de vuelta de las semifinales y jugado en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Las ‘microbuseras’ venían de ganar en la ida a las ‘árabes’, en La Cisterna, por 3-1, por lo que se instalaron en la definición por la corona con un marcador global de 5-2.

En la revancha, el ‘Chago0 se puso en ventaja a los 30 minutos de juego con la anotación de Isi Hernández, quien remató como ‘9’ de área, con un sutil ‘sombrerito’, para batir a la guardameta del elenco de colonia.

Ya entrado el encuentro, a los 77’, Nicole Fajre definió con clase en el área para aumentar el marcador a favor de las locales. Tras un tiro de esquina y un posterior rebote, la mediocampista sacó un zurdazo elevado con destino a la red.

En los descuentos, a los 93 minutos, descontó Palestino por intermedio de Katya Ponce, aprovechando en el área un error entre la portera local y una defensora de las ‘bohemias’.

Cabe consignar que a los 43 minutos la arquera del Morning, Gabriela Bórquez, tapó un lanzamiento penal a Yessenia Huenteo.

Las vigentes monarcas del balompié nacional, que van por el tetracampeonato, esperan en la final a quienes salgan airosas de la llave entre Colo Colo y Universidad de Chile (las azules ganaron 2-0 en la ida en el Monumental).