Este sábado, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa se impuso 2-0 ante el sublíder de la Primera B, Deportes Copiapó, y suman tres puntos de oro en su lucha por la permanencia.

Cobreloa alcanzó, este sábado, un triunfo clave por la permanencia en el Campeonato de la Primera B tras vencer como local por 2-0 al sublíder Deportes Copiapó, en un partido válido por la 26ª fecha del certamen de ascenso.

El conjunto loíno se mantuvo con la victoria en el penúltimo puesto de la tabla, con 26 puntos, aunque ahora le sacó una ventaja de cuatro unidades al colista Barnechea, equipo que está hoy cayendo a la Segunda División Profesional.

El ‘León de Atacama’, en tanto, perdió en Calama la oportunidad de quedar momentáneamente como solitario líder de la clasificación. Se quedó en el segundo puesto con 42 positivos, a dos del líder Coquimbo Unido, que el martes jugará por la jornada 26.

En el duelo jugado en el Estadio Zorros del Desierto, los naranjas abrieron la cuenta a los 16 minutos a través de Bryan Cortés. Jugada preparada en un tiro de esquina que cabeceó el volante formado en Cobreloa para batir al meta visitante.

El dueño de casa aumentó los guarismos a los 38’ por intermedio del delantero paraguayo Gustavo Guerreño, ex Deportes Melipilla, con un certero frentazo tras un córner.

Por la jornada 27 del torneo, Cobreloa visitará el miércoles 27 de octubre a Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Copiapó será forastero el domingo 24 ante Unión San Felipe.