Universidad de Chile se quedó nuevamente con el Superclásico femenino y se instaló en la gran final del Campeonato Femenino. Esta vez fue 2 a 1 para totalizar un marcador global de 4-1 en la serie de semifinales ante el 'Cacique'. En la final tienen a un duro rival: Santiago Morning, actual tricampeón.

Universidad de Chile inscribió este sábado su nombre en la final del Campeonato Femenino 2021 al derrotar como local por 2-1 a Colo Colo, en el cruce de vuelta de semifinales disputado en la cancha Leonel Sánchez del CDA.

Las azules no enfrentaron complicaciones para timbrar su boleto a la definición del torneo al estructurar un marcador global de 4-1, ya que en la ida vencieron por 2-0 en el Estadio Monumental.

La delantera Rebeca Fernández abrió la cuenta para la ‘U’ a los 14 minutos, con un remate cruzado, y a los 38’ aumentó la misma jugadora paraguaya, definiendo de primera tras una mala salida del ‘Cacique’.

Ya en la segunda fracción, específicamente a los 60 minutos, descontaron las albas con la conquista de Javiera Grez, marcando tras aprovechar un grueso error de la defensa azul.

De esta forma, la ‘U’ buscará ante Santiago Morning, que en la otra semifinal eliminó a Palestino, su segundo título de la Primera División femenina tras el conseguido en el Apertura 2016.

En tanto, el ‘Chago’ irá ante la ‘U’ por su cuarto título y de manera consecutiva tras ganar el 2018, 2019 y el Transición 2020.