Universidad de Chile sufrió una nueva derrota en el torneo local ante Audax Italiano, en duelo disputado en El Teniente de Rancagua.

Universidad de Chile continúa sin levantar cabeza en la recta decisiva del Campeonato Nacional 2021, sumando su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros, al caer como local por 0-1 ante Audax Italiano, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y válido por la 26ª fecha.

Tras perder el superclásico, el pasado 26 de septiembre, el elenco colegial no volvió a ganar más. En la clasificación se quedó en la séptima plaza con 34 puntos, a 15 del líder Colo Colo, y podría salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana si Everton (34) suma mañana ante Santiago Wanderers o Cobresal (32) derrota a Universidad Católica en El Salvador.

En tanto, el conjunto de colonia logró un triunfo clave en el objetivo de pelear por el liderato y el título. Se estacionó en la tercera plaza con 44 unidades, a cinco de los albos e igualando el puntaje de la UC, segundo, que juega este sábado.

Arrancó mejor el cuadro azul y a los 12 minutos llegó la primera incidencia en Rancagua. Anotaba el central uruguayo Ramón Arias de cabeza para la ‘U’ tras un tiro libre desde la izquierda, pero el gol se anuló inmediatamente por offside.

Audax recién tuvo su primera llegada a fondo a los 19’ y no perdonó en la ‘zona caliente’. Gran pase de Luis Cabrera en la medialuna del área y en el mano a mano Lautaro Palacios batió con un remate cruzado al meta Fernando De Paul.

El local sintió el tanto y se fue con todo en busca de la igualdad. Entre los 22 y los 28 minutos el arquero Joaquín Muñoz fue clave para mantener la ventaja de los itálicos. Primero sacó en gran reacción un derechazo de José Gatica desde el vértice derecho del área.

Luego, el guardameta visitante sacó un cabezazo colocado de Arias dentro del área, volando hacia su izquierda, y finalmente atajó un remate ajustado de Joaquín Larrivey.

En el complemento no cambió la historia. La escuadra de Esteban Valencia continuó ejerciendo su dominio, pero careció de claridad para quedarse con un buen resultado ante su gente.

Lo más peligroso lo protagonizó el mediocampista Pablo Aránguiz, primero con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño (51’) y posteriormente con un centro que sacó la figura Joaquín Muñoz cuando se colaba (58’).

Ya sobre el final, a los 88’, Thomas Rodríguez marcaba para el elenco colegial, pero se anuló su conquista por falta previa de Ramón Arias sobre el meta del forastero.

Por la jornada 27 del torneo, la ‘U’ recibirá el jueves 21 de octubre a Palestino, mientras que Audax recibirá el martes 19 a Ñublense.