La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso autorizó un aforo total de 9.500 hinchas locales para el clásico entre Santiago Wanderers y Everton, a disputarse este sábado 16 de octubre desde las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Las autoridades aclararon que por tema de seguridad el cruce entre ‘caturros’ y ‘ruleteros’ se jugará solo con público wanderino, por ende, no se permitirá el ingreso de hinchas del club viñamarino.

Además, el DPR Jorge Martínez aclaró que “sí se autorizó el ingreso de los elementos que utiliza la tradicional ‘bandita’ compuesta por hinchas del club caturro”.

Otro punto importante, gracias a las modificaciones del Plan Paso a Paso y al avanzado proceso de vacunación contra el Covid19-, es que se permitirá el consumo de alimentos para el público al interior de los estadios, obviamente, tomando los resguardos y precauciones necesarias producto de la pandemia, como respetar el uso de la mascarilla y bajársela solo al momento de consumir un alimento o digerir un bebestible,

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 horas de este sábado para el ingreso del público.