Este miércoles la Primera B tuvo acción y en uno de los resultados más importantes Magallanes superó sin problemas a una Universidad de Concepción que no logra despejar y sigue complicada, cerca de la zona de descenso.

Magallanes volvió a los triunfos después de cuatro fechas al superar con claridad este miércoles como local por 3-0 a Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Una sólida presentación de los ‘carabeleros’ en el Estadio Municipal ‘Luis Navarro Aviles’, en San Bernardo, dejando atrás tres empates (ante Rangers, Deportes Iquique y Barnechea) y una derrota (frente a Cobreloa) en las presentaciones anteriores.

En la clasificación, los ‘albicelestes’ se estacionaron en la séptima posición con 34 unidades, con un registro de ocho triunfos, 10 empates y siete derrotas.

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ sufrió su noveno traspié de la temporada y se colocó en el duodécimo puesto de la tabla con 27 puntos.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, se rompió el cero con la anotación del delantero Miguel Orellana, definiendo en el área tras un centro atrás de Marcelo Filla.

Ya en el complemento, el local cerró su victoria con las dianas del ariete Julián Alfaro, a los 70 minutos picándole el balón al meta Guillermo Reyes, y del atacante colombiano Yorman Zapata, a los 76’.

Por la jornada 26 del certamen de ascenso, Magallanes visitará el sábado 16 de octubre a Fernández Vial y Universidad de Concepción recibirá el martes 19 a Barnechea.